sábado, 25 de mayo de 2013

Cómo organizar las tareas del hogar para liberarte de carga



arne jacobsen, aarhus town hall 1937-1942

Existen personas que asumen en solitario la realización de todas las tareas del hogar. Los tiempos están cambiando de una forma muy positiva y cada vez existe mayor igualdad en la repartición de tareas. Sin embargo, la conciliación laboral se hace cuesta arriba, suma cansancio y agotamiento crónico en la vida de muchas personas.

¿Cómo puedes repartir las tareas de la casa para organizar mejor tu hogar?

1. En primer lugar, puedes realizar un calendario de actividades para tener una agenda marcada y saber cuándo le corresponde a cada uno cumplir con una función.

2. Las tareas de la casa no son sinónimo de no disfrutar. Por ejemplo, existen personas a las que les encanta cocinar. Es decir, intenta organizar el cronograma de la realización de las tareas de la casa teniendo en cuenta los gustos de cada uno.

3. Por supuesto, no todas las tareas de la casa suponen un deleite pero en la vida, también hay que hacer cosas por obligación y por rutina. El precio compensa: tener todo en orden y la casa con un buen nivel de higiene que favorece el bienestar emocional.

4. Los niños también pueden colaborar con las tareas de la casa en la medida de sus posibilidades siempre de acuerdo a su edad. Conviene educar en la igualdad, es decir, niños y niñas tienen que asumir compromisos en casa. Cuando cada niño tiene responsabilidades en casa también desarrolla unas competencias de madurez, seriedad y compromiso.

5. En algunos casos, también es posible valorar la posibilidad de contratar a una asistenta que trabaje en casa unas horas a la semana. La ayuda de un profesional es especialmente aconsejable cuando tanto el padre como la madre trabajan muchas horas y llegan agotados al hogar.

6. Evita la tentación de posponer la realización de las tareas de la casa porque cuanto antes te quitas de encima la obligación de las labores domésticas, antes puedes disfrutar de la vida.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario